Una mujer de 83 años falleció atropellada el viernes en plena Gran Vía de Alicante y cuando caminaba por la acera, en el tramo de la calle Colombia desde la calle Jacinto Benavente. La mujer fue arrollada sobre las once y media de la mañana por el conductor de un Seat Ibiza de color rojo, un hombre de 36 años nacionalidad española, quien al parecer perdió el control del vehículo y se subió a la acera por donde caminaba la mujer que falleció en el Hospital General de Alicante al que fue trasladada tras ser arrollada por el vehículo.

Según exponen fuentes municipales, cuando el conductor se disponía a acceder a la Gran Vía se produjo la apertura de la puerta del conductor y el vehículo describió un giro a la derecha, invadiendo la acera, impactó en un primer momento contra la fachada del recinto del Hospital Militar y tras recorrer varios metros terminó por arrollar a la mujer, de nacionalidad española, que caminaba por la acera.

La mujer recibió una primera asistencia en el lugar de los hechos por una dotación del SAMU y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital General de Alicante donde ingresó en la UCI. Y fue durante la tarde del mismo día cuando se produjo su fallecimiento como consecuencia de las lesiones sufridas.

El conductor, supuestamente, habría perdido el control del coche al tratar de cerrar la puerta de su vehículo que se habría abierto de forma sorpresiva. Al parecer, el coche se subió a la acera durante la maniobra y al perder el control, fue a atropellar a la mujer que caminaba en esos momentos por la Gran Vía.