La Policía Nacional ha detenido a una pareja de Alicante que presuntamente se dedicaba a comprar importantes alijos de marihuana -de dos a cinco toneladas- con el fin de transportar la droga a Francia para venderla allí. Los sospechosos fueron detenidos en Zaragoza y se les intervinieron cerca de 30 kilos de marihuana en un coche. En uno de los dos registros domiciliarios llevados a cabo en Alicante se intervino un revólver del calibre 357 y seis cartuchos, así como once dosis de marihuana y hachís.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante inició hace varios meses una investigación sobre un joven de 28 años que podría estar comprando grandes partidas de marihuana para introducirla en Francia a través de la frontera de Canfranc en Huesca.

El joven y su pareja sentimental residía en urbanizaciones de lujo y el «modus operandi» siempre era similar. Su itinerario era Alicante, Valencia, Teruel, Zaragoza y Huesca, donde cruzaban a Francia por la frontera de Canfranc.

Normalmente se desplazaban en dos vehículos y el varón circulaba varios kilómetros por delante de la mujer -que era la que llevaba la droga- con el fin de avisarla si detectaba algún control policial.

La Policía de Alicante detectó que los sospechosos planeaban un nuevo viaje a Francia para transportar droga y por ello se estableció un dispositivo de seguimiento desde la provincia que culminó con la detención de los presuntos traficantes el pasado 8 de julio en Zaragoza.

Los agentes alicantinos solicitaron el apoyo de los policías de Estupefacientes de Zaragoza cuando localizaron los dos coches y se estableció un dispositivo coordinado que permitió interceptar a los dos vehículos, en uno de los cuales se decomisaron cerca de treinta kilogramos de marihuana.

La pareja detenida tiene antecedentes policiales por hechos similares y fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Zaragoza.