La Policía Nacional de Alicante ha detenido en San Vicente del Raspeig a un hombre de 41 años que se alojó en un hostal de la zona centro de la capital alicantina y presuntamente intentó atracarlo con una pistola simulada. El recepcionista forcejeó con el atracador, que le mordió varias veces antes de huir sin poder apoderarse de la recaudación del establecimiento de hostelería.

El suceso ocurrió la madrugada del pasado 6 de julio en un hostal de la zona centro de Alicante. El ahora detenido había reservado una habitación en la pensión y durante la madrugada amenazó con un arma de fuego simulada al recepcionista del hostal.

El asaltante le exigió la entrega de la recaudación del hostal y el trabajador aprovechó un momento de descuido del ladrón para abalanzarse sobre él. Ambos iniciaron entonces un forcejo durante el cual el atracador le mordió varias veces en un brazo al recepcionista e incluso acabaron los dos cayendo escaleras abajo en la disputa.

El recepcionista logró finalmente arrebatarle el arma y el detenido optó por salir huyendo sin botín alguno. El trabajador alertó a la Policía del asalto sufrido y les facilitó la ropa que vestía y la dirección de huida. En un principio logró burlar a las patrullas de servicio, pero las pesquisas del grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Judicial permitieron localizar y detener al sospechoso en San Vicente.