Dos ciclistas murieron el pasado fin de semana con un espacio de dieciocho horas en sendas carreteras de la provincia de Alicante, uno al colisionar con una furgoneta y el segundo por circunstancias aún por determinar, ya que podría haber muerto por causas naturales mientras circulaba.

Fuentes de Tráfico informaron de que el primer accidente se produjo sobre las 20.10 horas del sábado en una carretera vecinal de la pedanía alicantina de Daya Nueva cuando el ciclista, de 80 años, colisionó con una furgoneta, lo que le provocó la muerte del mismo.

A primera hora de la tarde de ayer, sobre las 13.50 horas, falleció otro hombre, un ciclista de 78 años de edad en la carretera de Xàbia a Gata. El hombre salió solo a dar un paseo con su bicicleta y según parece, sufrió un fallo cardiaco. Los efectivos del SAMU intentaron reanimarlo sin éxito. Por el momento se desconoce si el hombre pudo sufrir un golpe de calor. En un primer momento, la emergencia fue atendida por la Policía Local de Xàbia pero después se hizo cargo la Guardia Civil.