­Un matrimonio acusado de la muerte de un niño de 3 años, al que cuidaban en su domicilio de la localidad malagueña de Marbella y que fue objeto de «reiterados malos tratos y continuas palizas», reconoció ayer los hechos y pidió perdón en busca de una rebaja de la pena. La acusada, entre lágrimas, pidió clemencia y reconoció que el menor fue objeto de malos tratos hasta su muerte.

A preguntas del fiscal, el acusado también reconoció la autoría de los hechos y respondió afirmativamente ante la pregunta de si en las últimas horas de vida del menor no lo llevaron al hospital pese a los múltiples golpes y el cuadro de dolor que padecía.

El fiscal pide que cada uno de ellos sea condenado por un delito consumado de homicidio a quince años de prisión y que indemnicen a la madre del menor con 120.000 euros, aunque previsiblemente, tras reconocer los hechos, el ministerio público rebaje su petición. El fiscal mantiene que el menor fue objeto de continuos y reiterados malos tratos que se materializaban en golpes, quemaduras, cortes y otras agresiones, que presuntamente le causaban los acusados debido al carácter inquieto del menor.