Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a asaltar residencias de verano en una operación llevada a cabo en la provincia de Alicante. Aprovechaban la ausencia de sus inquilinos para asaltarlas. Su principal objetivo eran las joyas, relojes, aparatos electrónicos y dinero en efectivo. Cuatro personas han sido arrestadas y se han efectuado cuatro registros en la Comunidad Valenciana.

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando los agentes recibieron la información, por parte de la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en España, de un robo con fuerza en una localidad alicantina. Realizadas las gestiones oportunas y cruzados los datos con otros sucesos similares, los agentes pudieron identificar a una persona como el responsable de estos hechos y, gracias a ello, al resto de la organización.

Los arrestados localizaban aquellas residencias de verano en las que los moradores se encontraban fuera por no tratarse de su domicilio habitual para asaltarlas y hacerse con todo tipo de objetos, preferiblemente joyas, relojes, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

Como resultado de la investigación, han sido arrestadas cuatro personas y se han llevado a cabo cuatro registros en la Comunidad Valenciana, en los que los agentes se han incautado de más de una decena de teléfonos móviles y tablets, dos ordenadores portátiles y diversos objetos valiosos como relojes, monedas de colección o joyas.

La operación ha sido llevada a cabo por los agentes del Grupo 1º de Delitos contra el Patrimonio de la UDEV Central y por el Grupo de Estupefacientes y Crimen Organizado de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Gandía.