Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestado un guardia civil en Alicante por colaborar con una red de robos en viviendas

Diez personas han sido detenidas en la provincia en una investigación aún abierta

Un agente de la Guardia Civil ha sido detenido en Alicante por colaborar con una red dedicada al robo en viviendas por toda la provincia, según confirmaron ayer a este diario fuentes cercanas al caso. Un total de diez personas han sido detenidas en Alicante, San Vicente y l'Alfàs del Pi durante una operación que todavía sigue abierta por un juzgado de Benidorm, que mantiene las diligencias secretas. La Policía les imputa delitos de robo con fuerza, receptación y pertenencia a banda organizada. Los investigadores les atribuyen al menos seis robos en viviendas cometidas en distintas localidades de la provincia, pero no descartan que a medida que avancen las pesquisas se les pueda implicar en otros hechos similares. Tampoco descartan que puedan producirse más arrestos en los próximos días.

La investigación ha partido de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm que empezó a investigar a unos sospechosos afincados en l'Alfàs del Pi que podrían tener relación con un grupo organizado dedicado al robo de viviendas. La operación se ha completado con varios registros domiciliarios en los que se han podido localizar objetos presuntamente procedentes de robos.

Al estar la causa bajo secreto, la relación que tenía el agente investigado con el resto de los implicados no ha trascendido por el momento.

De los diez detenidos, tres ingresaron ayer en prisión. Según las fuentes consultadas por este diario, cinco de los arrestados quedaron en libertad tras prestar declaración en la Comisaría. Tres pasaron a disposición del juzgado de guardia de Alicante, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos; mientras que otros dos comparecieron en los juzgados de San Vicente, desde donde se decretó su ingreso en prisión. Entre los arrestados en San Vicente, se encontraría el presunto cabecilla de la banda, a quien se le atribuirían una veintena de robos, y que está en prisión.

Los tres detenidos en Alicante, que estaban asistidos por el abogado Aitor Esteban Gallastegui, se acogieron a su derecho a no declarar. Entre los dos arrestados que quedaron en libertad se encontraba el agente de la Guardia Civil. Para ambos se ha acordado un régimen de comparecencias quincenales mientras prosigue la investigación de los hechos.

Todas las diligencias pasarán ahora al juzgado de Instrucción número cuatro de Benidorm, que será el que se encargue ahora a completar la investigación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats