Un bañista de 53 años vecino de Ontinyent falleció en la tarde de ayer ahogado en la playa de les Marines de Dénia. La víctima navegaba en una pequeña embarcación que el viento arrastró mar adentro. Se asustó y se lanzó al mar para volver a tierra a nado. Sus amigos avisaron de su desaparición, pasadas las 19 horas, que es cuando acaba el servicio de vigilancia de playas.

Salvamento Marítimo estuvo rastreando la zona hasta que dos horas después halló el cadáver. El mar estaba ayer bastante picado. En la mayor parte de las playas de la Marina Alta se izó la bandera amarilla.

Este bañista es la tercera víctima mortal en las últimas dos semanas en las playas de Dénia. Dos mujeres, ambas de unos 70 años, fallecieron en la playa dels Molins y en la del Raset. La primera se ahogó tras sufrir un corte de digestión y la segunda tras un ataque cardiaco.

El inicio de la temporada de playas está siendo trágico en la ciudad pese a que este año, por primera vez, la vigilancia arrancó el día 1 de junio.