La Policía Nacional ha detenido al presunto autor material del incendio que calcinó un total de trece vehículos en un garaje de una urbanización de la ciudad de Alicante el pasado día 17 de mayo. La investigación policial ha confirmado que el siniestro, declarado sobre las seis de la madrugada, fue intencionado, procediendo finalmente al arresto el pasado miércoles, según han explicado hoy fuentes de la Policía Nacional.

Según la Policía, el arrestado presuntamente quemó el vehículo de su hermana y el fuego se propagó por el aparcamiento. Un vecino escuchó una fuerte discusión momentos antes de producirse el incendio. Además, consecuencia del fuego también se produjeron una gran cantidad de daños materiales en el aparcamiento de la finca.

La investigación se inició tras el informe emitido por la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante, en el que se determinó que el incendio se cometió de manera intencionada, y donde además se indicó el vehículo en el que se inició el fuego.El sinietro ocurrió en la urbanización Rosaleda de Alicante, situada en la calle Catedrático Lafuente Vidal, en el barrio de Babel.

Con esta información en poder de los investigadores se estableció un operativo policial con la intención de establecer la identidad del autor material del incendio. Pocos días después, los agentes llegaron a la conclusión de que el responsable de originar el fuego se trataba del hermano de una vecina del inmueble.

La detención del individuo se llevó a cabo durante la mañana del pasado miércoles, y todo parece indicar que el motivo que llevó al arrestado a provocar el incendio fue una discusión entre este y su hermana por un desacuerdo en la herencia familiar.

El detenido, un varón de 47 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.