La Guardia Civil de San Vicente del Raspeig ha detenido a 3 hombres españoles como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras apuñalar por la espalda a otro varón.

Sobre las 3 de la madrugada del pasado 1 de junio de 2016, en un pub de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, tres hombres comenzaron a increpar a una mujer que se encontraba allí con su pareja.

Según el relato de los testigos, los tres varones se dirigieron después al novio de la joven y tras una fuerte discusión, salieron fuera del local, donde los tres hombres comenzaron a agredir al hombre. En un momento dado, la víctima sintió dos pinchazos en la espalda, producidos con una navaja que portaba uno de los presuntos autores.

La mujer trató de separar a los agresores de su novio, pero fue golpeada violentamente ella también. Uno de los testigos avisó a la Guardia Civil y los presuntos autores huyeron del lugar.

Al llegar los agentes, comprobaron que la víctima sangraba abundantemente, por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital para ser asistido por las heridas. Antes de marcharse, la víctima se percató de que su vehículo tenía dos ruedas desinfladas. Afirmaba que había ido hasta el local en su coche, y que aunque desconocía quién se las había pinchado, no estaban así antes de que ocurrieran los hechos. Las ruedas presentaban sendas incisiones de corte limpio y profundo.

Tras una rápida investigación, la Guardia civil ha detenido a tres hombres, presuntos autores de las agresiones y un delito de homicidio en grado de tentativa. Han sido puestos a disposición judicial y de momento se encuentran en libertad provisional a la espera de que se celebre el Juicio. La Guardia Civil de San Vicente del Raspeig continúa con la investigación de los hechos.

El varón agredido se encuentra ingresado en el Hospital General de Alicante, con pronóstico grave, ya que los navajazos le han perforado el pulmón, mientras que su pareja novia tuvo que ser asistida por los golpes que recibió.