Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un discapacitado denuncia a cuatro policías de La Nucía por causarle daños en su caravana

Los agentes defienden su actuación y multan al denunciante con 1.600 e por llamar al 112 para pedir auxilio a la Guardia Civil

Paolo muestra la denuncia junto a su autocaravana. PILAR CORTÉS

Un discapacitado de 53 años que reside en una autocaravana ha denunciado en la Guardia Civil de Altea los daños causados presuntamente en su vehículo por cuatro policías locales de La Nucía durante una intervención ocurrida el pasado lunes por la noche. Paolo Dagostino, hijo de padre italiano y madre española, asegura que los agentes aporrearon su autocaravana porque no les abría al estar en el aseo y llamó al 112 para que acudiera la Guardia Civil a auxiliarle, ya que «los veía muy agresivos». Por su parte, fuentes municipales de La Nucía han asegurado a este diario que la actuación de los agentes fue «correcta» y niegan haber causado daños. El incidente se zanjó cuando llegó la Guardia Civil, aunque antes de su llegada la Policía Local le puso una multa por no tener la ITV -pese a que la pasó en enero en Ondara- y por llamar al 112 otra sanción de 1.600 euros por «requerir injustificadamente u obstaculizar el servicio».

El denunciante explicó a este diario que aparcó su autocaravana entre dos pinos junto al polideportivo de La Nucía y sobre las 21.30 horas del pasado lunes estaba haciendo sus necesidades cuando comenzaron a dar golpes con «agresividad». Paolo afirma que «no me fiaba» y optó por llamar al 112 para que acudiera la Guardia Civil, a los que abrió la puerta cuando llegaron. «Cuando me vieron salir en silla de ruedas se quedaron mudos, no se lo esperaban», señala el denunciante, quien recuerda que «tengo 35 años el carné de conducir y cero puntos de penalización». Al ver que la puerta tenía daños acudió a presentar denuncia ante la Guardia Civil.

Por su parte, las fuentes municipales indicaron que la Policía Local acudió ese día tres veces porque un vecino llamó al 112 alertando de un vehículo sospechoso junto a una zona frecuentada por niños. Las dos primeras veces no vieron a nadie dentro y la tercera sí, pero el ocupante no les abrió, según las mismas fuentes, que añadieron que anteriormente ya habían denunciado al dueño de la autocaravana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats