Una mujer de 84 años se encuentra ingresada en el Hospital General de Alicante tras sufrir una grave agresión en su domicilio del barrio de Montoto. La víctima estaba malherida cuando la encontró una hermana que acudió a la casa a última hora de la tarde del martes al sospechar que podía haberle ocurrido algo porque no sabía nada de ella desde el pasado domingo. La Policía Nacional investiga el caso y barajó inicialmente el robo como posible móvil de la agresión, aunque estaba a la espera de la evolución de la víctima para conocer detalles de lo ocurrido.

El asalto ocurrió en la tercera planta de un inmueble de la calle Almoradí de Alicante. Allí vive María, de 84 años y viuda. Vecinos del edificio explicaron ayer a este diario que la mujer apenas sale de su vivienda, aunque el pasado domingo sí lo hizo para ir a comer con unos familiares. Precisamente fue una hermana de María la que acudió sobre las ocho de la tarde del martes a la vivienda porque no sabía nada de ellas y pensaba que podía haberle ocurrido algo, como así sucedió. Según vecinos de la mujer, la encontró inconsciente en el suelo y con muestras de haber sido golpeada.

Los servicios de emergencia fueron alertados y además de patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acudió una ambulancia del SAMU, que atendió a la mujer antes de evacuarla.

La vivienda al parecer «estaba revuelta», según vecinos. Esto induce a pensar que fue víctima de un robo, aunque nadie se explica qué van a robar a una mujer que cobra una pensión de sólo 600 euros.

Tras la evacuación de la mujer la Policía Judicial y la Policía Científica realizan sus pesquisas para aclarar las circunstancias de la agresión. La puerta de acceso al domicilio estaba ayer precintada por la Policía.