Billetes de quinientos euros en un contenedor de basuras, naturalmente falsos. Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil de El Campello con cerca 2.000 euros en billetes falsos. Los arrestados sostienen que se encontraron los billetes en un contenedor de basura y sólo trataban de comprobar si eran billetes auténticos. El juzgado de guardia de Alicante les dejó en libertad provisional ayer por la mañana después de tomarles declaración por un delito de falsificación de moneda.

El grupo fue arrestado en una entidad bancaria de El Campello por cuatro billetes de 500 euros. Según dijeron estaban tratando de comprobar si se trataba de billetes auténticos después de habérselos encontrado mientras rebuscaban en un contenedor de basuras. Fuentes cercanas al caso señalaron que, aunque estuvieron en varios establecimientos, no llegaron a cambiarlos por otros más pequeños. Finalmente entraron en una oficina bancaria para preguntar, donde enseguida detectaron que los billetes que éstos llevaban eran todos meras falsificaciones.

Las mismas fuentes apuntaron a que el grupo suele estar en las playas de la localidad haciendo esculturas de arena, algunos de ellos son familiares. Tras la comparecencia, desde la Fiscalía no se vieron indicios de que los arrestados formaran parte de un grupo organizado para introducir billetes falsos en el mercado, por lo que no se reclamó ninguna medida cautelar contra ellos.