En marzo de 2014 fue arrestado en un control policial en la partida alicantina de Bacarot por intentar agredir a los agentes que le iban a detener por conducir con el carné sin puntos. Catorce meses después, el juicio por aquellos hechos le ha coincidido con la final de la Champions en Milán que enfrenta al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Pocos días antes fue al juzgado a avisar de que se trataba de un acontecimiento histórico y que, sintiéndolo mucho, no iba a poder asistir ese día.

Y así ha sido finalmente, el procesado no acudió el pasado miércoles al juicio, aunque éste pudo celebrarse en su ausencia y con su abogado defensor. La Ley permite celebrarlos en ausencia del acusado cuando la pena que se le reclama es inferior a los dos años de prisión. En este caso concreto, la Fiscalía reclamaba una pena de seis meses de cárcel por un delito de resistencia a la autoridad.

El procesado se personó en el juzgado pocos días antes para explicar que tenía preparado un viaje con unos amigos en autocaravana desde Alicante a Milán, con varias escalas en distintas ciudades, y planteó la posibilidad de que se le cambiara la fecha. Desde el juzgado se rechazó la petición, aunque le daban la alternativa de salir de viaje una vez que acabara la vista oral. Finalmente, tras consultarlo con el abogado, la vista se celebró sin el acusado.

Según el escrito de acusación, el hombre al ver que los agentes iban a detenerlo por conducir sin puntos en el carné comenzó a increparles y trató de volver a subir al coche para huir del control.