La Policía Nacional ha desarticulado en Dénia un grupo dedicado al cultivo de marihuana para su venta posterior en los Países Bajos, en una operación en la que ha detenido a cuatro personas, desmantelado dos plantaciones e intervenido casi catorce kilos de esta droga.

Los cuatro arrestados, tres hombres y una mujer, de nacionalidades holandesa y polaca, están acusados de pertenecía a grupo criminal y tráfico de drogas, según han informado hoy fuentes policiales.

En la operación, realizada el pasado martes y denominada Transporter, los agentes también se han incautado de más de 55.000 euros en efectivo, 450 plantas de marihuana, 300 esquejes, 356 pastillas anabolizantes y una pistola de aire comprimido, entre otros efectos.

En la vivienda de uno de los sospechosos se hallaron dos invernaderos de marihuana, uno de los cuales estaba oculto detrás de la cocina y al cual se accedía a través del interior de un armario con doble fondo, han explicado las mismas fuentes.

Las detenciones se produjeron al abortar la Policía Nacional una compraventa de marihuana, en una actuación en la que se interceptaron en plena vía pública tres vehículos cargados con la droga.

En uno de los turismos, conducido por el principal sospechoso, un ciudadano holandés de 38 años, se aprehendieron una maleta que contenía 50.000 euros en billetes de 500 euros y una báscula.

En otro automóvil, ocupado por un holandés de 49 años, que tenía en vigor una orden de búsqueda y detención dictada por las autoridades de su país de origen por tráfico de drogas, había una bolsa de deportes con 9,6 kilos de marihuana.

Mientras que en el tercero se localizaron más de tres kilos de la misma sustancia estupefaciente y una cantidad de dinero superior a los 7.000 euros.

Los detenidos están también acusados de haber defraudado al menos 14.400 kw. a la red eléctrica para el mantenimiento de los invernaderos de marihuana, que disponían de lámparas halógenas y extractores de olor.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los tres varones arrestados y la puesta en libertad con cargos para la mujer, de 25 años y pareja de uno de los sospechosos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm y de la de Dénia en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia.