Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intenta comprar una casa en Hondón de las Nieves con 42.500 euros en billetes falsos

La Policía detiene al comprador e interviene unos 7.000 euros y documentación alterada

Un agente con el dinero incautado al detenido. información

La Policía Nacional de Elche ha detenido a un ciudadano belga de 46 años acusado de falsificación de moneda y de documentos después de ser descubierto al intentar comprar una vivienda en Hondón de las Nieves pagando parte del precio con 52.500 euros en billetes falsos de 500

La investigación policial se inició el pasado noviembre después de tener conocimiento de un posible fraude en una transacción inmobiliaria para la compra-venta de una casa de campo de Hondón de las Nieves valorada en 300.000 euros. El vendedor quedó con la persona interesada en que le pagara 80.000 euros antes de formalizar la operación ante notario. El acuerdo era que realizara una transferencia bancaria, pero el comprador puso algún tipo de excusa con el fin de que admitiera el pago en metálico.

Así lo hizo y recibió el dinero sin descubrir nada anómalo en ese momento. Sin embargo, al día siguiente acudió a ingresar el dinero en el banco y en ese momento saltaron las alarmas cuando el personal de una sucursal detectó la falsedad. Los billetes fueron remitidos a la Brigada de Investigación del Banco de España, cuyos efectivos han colaborado con la Brigada Local de Policía Judicial de Elche en la resolución del caso.

La detención del sospechoso se produjo el pasado 15 de mayo en Hondón de las Nieves. En el momento de su arresto le intervinieron cerca de 7.000 euros en billetes de 50 y 20 euros, dinero que era de curso legal. Asimismo le requisaron documentación falsificada que llevaba oculta en una mochila. Tras ser interrogado en dependencias policiales fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Novelda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats