La Policía Nacional busca en Dénia a dos perros de la raza pitbull que han atacado esta mañana a dos ciclistas en la carretera de las Marinas y les han causado lesiones graves.

El suceso ha ocurrido sobre las siete de la mañana a cuatro kilómetros del casco urbano de Dénia, en la carretera de las Marinas. La primera víctima ha sido una mujer de 45 años que iba en su bicicleta y ha sido atacada por dos perros de presa. Uno de los canes le ha causado graves lesiones en una pierna.

En el momento del ataque ha pasado un autobús cuyo conductor lo ha detenido para socorrer a la ciclista. El chófer ha logrado separar a los pitbull de la víctima y la ha metido en el autobús para evitar un nuevo ataque.

Mientras se solicitaba ayuda para atender a la mujer los perros han atacado a un segundo ciclista, un hombre de unos 70 años al que han mordido en un brazo. Mientras se producía este ataque ha aparecido en la zona una persona que podría ser el dueño de los perros y les ha llamado, por lo que han cesado en su agresión.

Al lugar se han desplazado ambulancias para atender a los ciclistas heridos y patrullas policiales para tratar de localizar a los dos perros de presa, que se los han llevado del lugar sin que se haya identificado por ahora al propietario