La Policía Nacional ha detenido a tres personas de entre 24 y 33 años de edad, por los delitos de tráfico de estupefacientes, maltrato animal y defraudación de fluido eléctrico, según explicaron ayer fuentes de este cuerpo, que recuperó 15 gallos de pelea, algunos con graves lesiones. La investigación tuvo su inicio hace aproximadamente un mes, cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de la posible existencia de varias personas, las cuales se estarían dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en las proximidades de un centro escolar de Denia.

Fruto de las gestiones practicadas, los agentes lograron identificar a los autores de los hechos, tratándose de tres miembros de un clan familiar, los cuales se habían instalado de ocupas en una casa de campo ubicado en las proximidades de un centro escolar, tomando altas medidas de seguridad para no levantar sospechas ni ser descubiertos por la policía.

Los agentes comprobaron que al citado lugar acudían con frecuencia jóvenes, al objeto de adquirir pequeñas cantidades de droga, con lo que ante la gravedad de los hechos, los agentes decidieron detener a los tres autores el pasado miércoles. En el registro domiciliario, los agentes intervinieron 260 gramos de marihuana en cogollos preparados para su venta, diversos dispositivos electrónicos, un reloj de una prestigiosa marca y 235 euros en efectivo. En el mismo registro, los agentes descubrieron en la parte trasera de la casa, diversas jaulas con 15 gallos, algunos de ellos con graves lesiones producidas por las peleas a las que los sometían.

Posteriormente y tras realizar diferentes gestiones con el servicio de inspección de la compañía eléctrica, puedo comprobarse que la vivienda no tenía contador de luz, por lo que los autores estaban defraudando a la compañía con un enganche ilegal conectado a la red general. Los detenidos, acusados de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes, maltrato animal y defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Dénia.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Denia, en colaboración con la Policía Local y la Asociación Protectora de Animales, quienes se hicieron cargo de todos los gallos.