Un aparatoso incendio ha arrasado esta tarde las instalaciones de la fábrica que la empresa Embutidos Rodríguez tiene en el municipio de Soto de la Vega, al sur de la provincia de León.

Según han informado a Efe fuentes municipales, el fuego se inició unos minutos antes de las cinco de la tarde y un vecino alertó del incendio al servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

En el lugar del incendio trabajan en las labores de extinción los los Bomberos de La Bañeza así como los de León, que han enviado hasta el lugar una dotación.

La Guardia Civil ha cortado el tráfico en la carretera LE-420 que une Hospital de Órbigo con La Bañeza por precaución debido el abundante humo que hay en la zona.

Las mismas fuentes han precisado que, por el momento, no se tiene constancia de que haya ningún herido, aunque las dimensiones del incendio hacen prever que la fábrica quedará prácticamente destruida y los daños serán muy cuantiosos.

Embutidos Rodríguez es una empresa familiar con más de 90 años que se dedica a la elaboración de embutidos de calidad y de productos cárnicos de porcino y en la actualidad la plantilla ronda el centenar de trabajadores.