La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche, a un hombre con doble nacionalidad turca y holandesa de 38 años que tenía en vigor una Orden Europea de Extradición y Entrega, emitida por las autoridades judiciales holandesas por un delito contra las personas, al intentar matar a dos hombres en 2011.

El operativo para su detención se llevó a cabo ayer jueves, según ha informado la Comisaría provincial este viernes, cuando los agentes participaban en un dispositivo de prevención y seguridad en el aeropuerto.

Allí, se procedió a la identificación de esta persona y resultó que tenía en vigor una Orden Europea de Extradición y Entrega, emitida el día 5 abril por las autoridades holandesas. Se le atribuye un doble homicidio en grado de tentativa, al intentar matar a dos individuos a puñaladas en la localidad holandesa de Hengelo, el día 9 de diciembre de 2011. Por esos hechos, fue condenado en sentencia del 8 de noviembre de 2015 a una pena de 3 años de prisión.

Tras verificar la información, los agentes detuvieron al individuo comprobando que esta persona disponía de doble nacionalidad, turca y holandesa. Así, se identificaba en los puestos fronterizos con la documentación turca, para no ser descubierto por las autoridades.

La intervención fue llevada a cabo por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado Central de Instrucción este viernes.