La autopsia al cadáver de la mujer que el jueves fue localizada sin vida en su casa de Canyelles (Barcelona) ha descartado que las lesiones que presentaba le causaran la muerte, ya que el fallecimiento lo provocó la ingesta de sustancias tóxicas, que se investiga si fue voluntaria o forzada.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el juez de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) recibió ayer tarde un avance del resultado de la autopsia de la mujer, de 37 años y nacionalidad colombiana. Por el momento, la autopsia descarta que la muerte fuera causada por las lesiones presentadas, entre ellas un fuerte golpe en la cabeza.

La investigación sigue abierta, con el objetivo, de determinar si la ingesta de las sustancias tóxicas fue voluntaria o por intermediación de un tercero. Los Mossos mantienen detenido a la expareja de la fallecida, un hombre de 37 años que tenía una orden de alejamiento respecto a la víctima. El detenido frecuentaba a la víctima desde hace dos meses pese a que tenía una orden de alejamiento porque ella le había denunciado por malos tratos.