Un motorista de 42 años, Roberto S.M., falleció ayer en Alicante tras sufrir un accidente de tráfico cuando un coche invadió el sentido contrario para sortear a otro coche que estaba aparcando, según informaron fuentes de la Policía Local. El fallecido, que circulaba en una scooter, tuvo que frenar inesperadamente y perdió el control.

Roberto y su moto salieron despedidos. Mientras que la moto impactó con un camión y luego contra la persiana de una frutería en el lado contrario, Roberto fue golpeado por otro coche que se incorporaba a la avenida.

El trágico accidente que costó la vida a Roberto S.M. ocurrió sobre las ocho de la mañana en la avenida de Conde Lumiares a la altura de la intersección con la calle Primitivo Pérez.

La motocicleta circulaba en sentido descendente hacia la plaza de América por el carril izquierdo. Por el sentido ascendente se detuvo unos instantes un vehículo porque una conductora estaba realizando maniobras para aparcar su coche. Tras él también se paró un camión mientras la mujer aparcaba, pero, antes de que concluyera, el turismo que estaba esperando reanudó la marcha y ocupó «parcialmente el carril del sentido contrario, lo que hizo que el conductor de la motocicleta realizara una maniobra brusca de frenado, cayendo él y su vehículo a la calzada», según la Policía Local.

La moto impactó contra el camión y salió despedida hacia el lado derecho de la vía, colisionando contra una persiana de una frutería situada en la esquina con la calle Primitivo Pérez. De esta calle salía en el momento del accidente un turismo Ford contra el que el motorista impactó tras salir despedido.

Vecinos del lugar aseguraron a este diario que el impacto fue «brutal» y lo escucharon perfectamente desde sus domicilios.

El motorista, que llevaba casco, quedó tendido sobre la calzada y desde el principio ya se temía por su vida porque entró en parada cardiorrespiratoria. Un médico de un centro de salud situado en las inmediaciones atendió al motorista hasta la llegada de dos ambulancias, una del SAMU y otra un Soporte Vital Básico (SVB). Estuvieron realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero desafortunadamente no lograron salvarle la vida a Roberto.

La Policía Local de Alicante desplazó al lugar a varias patrullas para desviar y regular el tráfico en la zona. Además acudieron agentes de la Unidad de Investigación Policial (UIPO), que se encargaron de realizar las actuaciones para emitir un informe sobre las circunstancias en que se produjo el accidente.

La conductora que estaba aparcando cuando otro coche desencadenó el siniestro al invadir el sentido contrario aseguró a este diario que no pudo ver cómo ocurrió el accidente porque ella estaba mirando al espejo retrovisor para estacionar cuando escuchó el fuerte impacto.

Varios transeúntes que presenciaron la intervención de los equipos de emergencias señalaron que desde el principio ya sabían la gravedad del accidente porque el motorista estaba inmóvil.

Un vecino del lugar también se asustó porque al acercarse pensó que la víctima del accidente era su hijo. «Lo he visto y era exactamente igual a mi hijo», indicó a este diario el vecino, quien aún estaba visiblemente nervioso después de que la Policía Local le informara de que era otra persona.