Las apariencias engañan y si no que se lo pregunten a tres mujeres que alquilaron otras tantas viviendas en un edificio de nueva construcción en Alicante y las han tenido que desalojar porque los arrendadores no eran los propietarios del inmueble, sino que lo habían ocupado ilegalmente y tras cambiar las cerraduras de las casas las ofrecieron en alquiler. Al final el engaño fue descubierto y la Policía Nacional ha detenido a tres personas.

La Policía Nacional inició las pesquisas después de que el propietario de un edificio nuevo de la zona del barrio de San Antón en Alicante denunciara que unas personas desconocidas habían ocupado las viviendas de su propiedad.

Los agentes acudieron a comprobar los hechos denunciados y descubrieron que las viviendas ocupadas ilegalmente habían sido alquiladas a tres inquilinos por precios que oscilaban entre 400 y 600 euros.

Las personas que vivían en régimen de alquiler se quedaron sorprendidas y explicaron a los investigadores que contactaron con un hombre que se presentó como representante de una sociedad de activos propietaria de la finca y les ofreció el arrendamiento de las casas.

Las pesquisas desvelaron que los implicados diseñaron un plan para alquilar las viviendas sin abonar un solo euro en concepto de gastos y así lucrarse fraudulentamente con esta actividad.

Una vez identificados lo implicados la Policía detuvo a dos personas inicialmente y unos días más tarde a una tercera.

Según informó ayer la Policía Nacional, los detenidos forzaron la puerta de acceso al edificio y una vez ocupado el inmueble cambiaron las cerraduras de las cuatro viviendas que hay y las ofertaron para alquilarlas como si fueran los legítimos propietarios.

A los detenidos, de entre 35 y 36 años de edad, se les imputan los delitos de usurpación de vivienda, daños y robo con fuerza, ya que cambiaron el bombín de las cerraduras y llevaron a cabo varios destrozos en la finca. Asimismo, llegaron a sustraer del interior del inmueble material de obra y una bomba de achique.

La operación policial ha sido realizada por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante y la Brigada Provincial de Policía Científica.