La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un hombre de 35 años de edad, acusado de robar con violencia e intimidación en ocho establecimientos comerciales de la provincia de Alicante.

La investigación tuvo su inicio cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de la comisión de un atraco con arma de fuego a finales del mes de abril, en un establecimiento comercial situado en el centro de Alicante.

Fruto de las pesquisas de investigación practicadas, los agentes pudieron relacionar la autoría de estos hechos con otros siete atracos cometidos en diferentes puntos de la provincia de Alicante.

Al objeto de cometer con éxito los atracos, el autor estudiaba minuciosamente cada establecimiento comercial, horarios de apertura y cierre, franja horaria en la que concurría mayor cantidad de público en su interior, zonas de huída y recaudación, determinando qué momento y establecimiento comercial era el más apropiado más cometer los atracos, empleando para ellos pasamontañas, gorra y gafas de sol para evitar ser descubierto.

Continuando con las gestiones de investigación, los agentes lograron identificar y localizar al autor de los hechos, deteniéndolo en el día de ayer en la localidad de Benidorm, a pesar de la gran capacidad del autor de moverse por diferentes localidades de la provincia de Alicante, buscando el objetivo más idóneo para cometer sus atracos.

Tras la detención, los agentes intervinieron diversos de efectos que el autor utilizaba en los atracos, como el cuchillo, pasamontañas, gafas de sol, gorra y vestimenta que vistió en los diferentes atracos.

Con la detención de esta persona, se han esclarecido hasta el momento, un total de ocho robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales de Alicante, Benidorm y San Vicente del Raspeig, de los cuales dos fueron cometidos con arma de fuego y seis con arma blanca.

Se continúan las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, ya que no se descarta el esclarecimiento de otros hechos delictivos cometidos por esta persona, para lo cual, los agentes han elaborado una simulación del aspecto físico del autor en el momento de cometer los robos, que se difunde a los efectos de poder ser identificado por nuevas víctimas.

Una vez concluida la investigación, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Benidorm.

La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante.