La Policía Local de Elche detuvo el pasado fin de semana a un joven de 15 años como presunto autor de una agresión sexual a una menor de 16 años con la que estuvo en una discoteca.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado domingo en las inmediaciones de una discoteca de Elche. Los dos menores al parecer se conocieron en la discoteca y fue agredida sexualmente fuera del establecimiento por el chico pese a que ella no quería consumar la relación.

La Policía Local de Elche se encontraba prestando servicios de seguridad en el Polígono de Altabix y fue requerida por el gerente de un establecimiento quién les alertó de la presencia de una joven que sangraba y les dijo que había sido violada momentos antes en un descampado, según informan fuentes cercanas a la investigación.

La menor relató que el agresor se encontraba en el interior de la discoteca, por lo que los agentes entraron a buscarlo. Una vez dentro localizaron a un joven de 15 años que reconoció haber estado con la menor, pero negó que la hubiese agredido sexualmente. El sospechoso fue detenido por la Policía Local, mientras que la menor fue trasladada al Hospital Comarcal de Elche para ser atendida y reconocida por un forense.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y el juzgado acordó su internamiento en régimen cerrado en un centro durante seis meses, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.