Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, de nacionalidades española, marroquíes y cubana, de edades comprendidas entre los 30 y 37 años, por un delito de tráfico de drogas, robo con violencia, tenencia ilícita de armas, resistencia a la autoridad y pertenencia a grupo criminal. Se realizan tres registros domiciliarios y se interviene una pistola detonadora, 2 vehículos, 30 gramos de cocaína, una balanza de precisión, diversos útiles para la manipulación de droga y 1.000 euros.

En la partida de Matola

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo cuando agentes de esta Comisaría tuvieron conocimiento que en la pedanía ilicitana de Matola varios individuos a bordo de un vehículo efectuaron varios disparos sobre otro vehículo, dándose a la fuga del lugar. Por este motivo, se inició una investigación para el total esclarecimiento de los hechos e identificación de los autores.

Intervenido un vehículo con 8 impactos de bala

Tras diversas pesquisas policiales, se logró identificar al conductor del coche tiroteado en Elche, el cual fue detenido al admitir que todo había ocurrido por el robo de 250 gramos de cocaína, resultando ser éste el vendedor de la droga. Ese mismo día se detuvo a otros dos individuos más, resultando uno de ellos el intermediario para la venta de la droga y se intervino el vehículo en el que viajaban éstos, el cual presentaba ocho impactos de bala y una pistola detonadora.

Como continuación de las investigaciones el pasado día 30 de marzo se logró la detención de otras tres personas, dos hombres considerados como los autores materiales de los disparos sobre el otro vehículo y una mujer, en las localidades de Guardamar y en Daya Nueva, a los que también se les imputa un delito de tráfico de drogas.

Tres registros domiciliarios

Tras las últimas detenciones, se realizaron tres registros domiciliarios, 2 en Daya Nueva y 1 en Guardamar, y se intervino un vehículo, 30 gramos de cocaína, una balanza de precisión, útiles para manipular la droga, y 1.000 euros y una pistola detonadora manipulada y preparada para efectuar disparos.

Los detenidos tras ser oídos en declaración, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche, ingresando dos de ellos en prisión.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes del grupo UDEV de Brigada Local de Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría de Elche.