La Policía Nacional detuvo el día 2 de mayo a cuatro personas de entre 26 y 37 años de edad, en el marco de dos operaciones contra el tráfico de drogas, incautando un total de un kilogramo y medio de cocaína.

La primera intervención se llevó a cabo durante la mañana del pasado día 2 de mayo, cuando agentes policiales realizaban un dispositivo de seguridad en un punto negro de venta de droga en un conocido barrio de la zona norte de Alicante.

Los agentes observaron a dos hombres que portaban consigo una bolsa negra de plástico, los cuales al percatarse de la presencia de un vehículo policial, cambiaron el sentido de la marcha y comenzaron a correr, intentando huir de los agentes. Ante esta reacción, los policías emprendieron una persecución a pie interceptando a los dos individuos en una de las calles colindantes. Una vez examinaron lo que había en el interior de la bolsa de basura, los agentes encontraron la droga repartida a su vez en otras 5 bolsas de plástico, comprobando mediante la aplicación de un reactivo, que se trataba de cocaína, con un peso aproximado de medio kilogramo, procediendo inmediatamente a la detención de los dos autores.

La segunda operación se desarrolló durante la tarde del mismo día, cuando los agentes, tras diversas gestiones de investigación, lograron averiguar la identidad y localización de una pareja, la cual podría estar dedicándose al abastecimiento de cocaína en varios puntos negros de venta al menudeo en la misma zona de la ciudad de Alicante. Fruto de las pesquisas practicadas, se averiguó que los detenidos disponían de dos domicilios para almacenar la sustancia estupefaciente.

Escondían la droga en segundo domicilio para dificultar la investigación policial

Se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, uno efectuado en la vivienda que utilizaba la pareja como residencia habitual, y otro en un domicilio que utilizaban como piso de seguridad para esconder la droga.

En el registro de la segunda vivienda, los policías incautaron cerca de un kilogramo de cocaína. Además, también se incautaron distintas clases de elementos hidráulicos de los utilizados para prensar la droga, tres teléfonos móviles, dos vehículos, turismo y ciclomotor, y cerca de 5000 euros en efectivo.

Estas dos operaciones fueron llevadas a cabo en menos de 12 horas, desarticulándose en Alicante varios puntos negros de venta droga, practicando la detención tres hombres y una mujer y decomisando un kilogramo y medio de cocaína.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Las dos operaciones fueron llevadas a cabo por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Norte respectivamente.

Las detenciones se efectuaron gracias a los dispositivos de prevención en las pedanías de Alicante

Desde la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se están llevando a cabo de manera habitual dispositivos de prevención en las diferentes pedanías y barrios periféricos de la provincia de Alicante, con el fin de aumentar la presencia policial en aquellos lugares más distantes de la ciudad y así prevenir la comisión de este tipo de delitos contra la salud pública.