Escribió una nota de auxilio en los deberes de su hijo y así logró escapar de su maltratador. Una mujer de Benalmádena (Málaga) logró de esta forma ser rescatada de su propia casa, donde recibía brutales palizas y humillaciones por parte de su marido de 52 años. El hombre no la permitía salir de casa sola, ni usar el móvil ni Internet sin permiso.

La mujer no podía acudir a la policía ni pedir ayuda porque estaba constantemente vigilada. Así, ante la imposibilidad de comunicarse con el exterior, decidió escribir una nota contando lo que le sucedía y la escondió entre los libros y cuadernos de su hijo, con la esperanza de que alguien la encontratara y le prestara auxilio.

Una profesora que revisó los deberes del muchacho dio con la nota de auxilio y llamó a ambos progenitores a una tutoría en el colegio. Solo ella entró a la reunión, mientras que el marido se quedó fuera. Dentro del despacho estaba la policía, a la que la víctima relató todas las vejaciones que sufría. Los agentes procedieron entonces a detener al hombre bajo la acusación de malos tratos.