Agentes de la Guardia Civil de El Campello han detenido a tres personas por dos robos con violencia e intimidación ocurridos en bares de la localidad.

En el primer operativo se detuvo el día 19 de abril a un hombre de origen español de 33 años; y en la segunda, el día 26, se arrestó a una pareja española --una mujer de 29 años y un hombre de 40--. A los tres, según ha informado la Comandancia Provincial en un comunicado, se les atribuyen los delitos de robo con violencia e intimidación y en los dos atracos se utilizaron cuchillos de grandes dimensiones.

En el primer caso, el hombre de 33 años fue detenido días después de cometer un atraco en un bar de la zona en el que amenazó a los empleados con un cuchillo para sustraer la recaudación del día: unos 400 euros.

El hombre fue identificado por un cliente que se encontraba en el local durante el atraco y que conocía de vista al supuesto autor, y el modelo de coche que conducía, porque le había visto hacía unos meses.

Así se pudo identificar y localizar al presunto autor, a quien se detuvo. En el registro de su domicilio se hallaron el cuchillo empleado, la caja registradora y la vestimenta que uso durante el asalto.

OTRA PAREJA DETENIDA

Una semana más tarde, se recibió una llamada alertando de un robo con violencia e intimidación en un bar de la playa de Muchavista. Al parecer, una mujer de entre 25 y 30 años, con una navaja de grandes dimensiones, había intentado atracar al propietario, pero al mostrarle la navaja éste había empezado a gritar y la mujer huyó del lugar sin conseguir su objetivo.

Sin embargo, el propietario comentó a los agentes que había sacado una fotografía a la supuesta atracadora, momentos antes del intento de atraco, ya que sospechó de la mujer por las preguntas que le hacía y la actitud nerviosa que mostraba. Esta fotografía ha sido "determiante" para localizarla.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda, con la colaboración de agentes de Policía Local de Campello, ante la sospecha de que pueda volver a actuar "inmediatamente" al no haber conseguido su primer objetivo.

Minutos más tarde, se localizó en esa misma zona a la supuesta autora, que al percatarse de la presencia de los agentes, comenzó la huida a toda velocidad en un vehículo conducido por su pareja, un hombre de 40 años. Los guardias civiles procedieron a interceptar el coche tras una breve persecución, y detuvieron a ambos, encontrando en el interior, la navaja usada en el atraco.

DOS DE ELLOS A PRISIÓN

Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial. Se ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 33 años como presunto autor del primer atraco y de la mujer de 29 años como presunta autora del segundo. El conductor del coche y pareja de la mujer ha quedado en libertad, aunque permanece como investigado.