Un hombre de nacionalidad británica y de entre 40 y 50 años de edad murió ayer en Xàbia tras empujarlo un amigo, caer al suelo y desnucarse. Ambos habían estado tomando copas durante toda la tarde en un bar del paseo del Arenal. Salieron del establecimiento alrededor de las 20.30 horas. Iban ebrios y discutían acaloradamente, según comentaron varios testigos. El agresor, también británico, empujó a la víctima, que cayó de espaldas al suelo. Se golpeó violentamente la cabeza. Los testigos comentaron que empezó a sangrar abundantemente y tenía los ojos abiertos. Al parecer falleció en el acto.

Al lugar de los hechos acudió de inmediato una ambulancia del SAMU, pero los facultativos solo pudieron certificar la muerte del hombre. La Guardia Civil y la Policía Local precintaron el aparcamiento situado junto al paseo del Arenal donde ocurrió el suceso. El juez del juzgado número 3 de Dénia, ayer de guardia, se hizo cargo de las diligencias. El fallecido llevaba la documentación encima. La Guardia Civil también identificó enseguida al agresor, al que detuvo anoche en su propia casa.

Los testigos comentaron que entre ambos tampoco se produjo una gran pelea. Coincidieron en que ambos daban síntomas de embriaguez. «Iban andando por el paseo haciendo eses y gritándose el uno al otro», indicó una mujer que tiene una parada de artesanía en el paseo.

Afirmaron que el agresor sí empujó con violencia al otro hombre, que «cayó a plomo al suelo». Los testigos se asustaron mucho al ver al hombre desplomarse y escuchar el fuerte golpe que se dio con la nuca en el asfalto. «Desde el primer momento temimos lo peor», apuntó el dueño de un establecimiento de comida para llevar.

El levantamiento del cadáver se efectuó pasadas las 22.30 horas.