La Guardia Civil ha esclareció en pocas horas las circunstancias que rodearon la muerte de un ciudadano inglés muerte de un ciudadano inglésde 42 años el domingo por la noche en Xàbia. El fallecido y su supuesto agresor, como ya adelantó este diario, estuvieron tomando copas en un bar de la playa del Arenal.

Ambos ingirieron bastante alcohol. La víctima increpó a su luego agresor, según ha podido comprobar la Guardia Civil en las grabaciones efectuadas por las cámaras de seguridad de ese local y del restaurante junto al que se produjo la agresión. El ahora detenido, de 45 años, salió acompañado de su pareja y se dirigió a su automóvil. El otro hombre se fue tras ellos y siguió discutiendo con la mujer, que, por los gestos, trataba de no hacerle caso. Sin embargo, luego cogió de las solapas al otro hombre y lo zarandeó. En las grabaciones, se observa como el agresor se zafa y le propina un puñetazo en la cara. La víctima cayó al suelo de espaldas y se golpeó con fuerza la cabeza contra el asfalto. El agresor se marchó paseando tranquilamente con su pareja.

Luego, como ya informó este diario, varios testigos avisaron al 112. Acudió una ambulancia del SAMU. El hombre estaba tirado en el suelo y sangraba abundantemente por la cabeza. Sufría también convulsiones. Los sanitarios no pudieron reanimarlo y falleció.

La Guardia Civil, tras tomar declaración a varios testigos, identificó al agresor. Los agentes hablaron con varios de sus amigos para intentar localizarle. También contactaron con su pareja, a la que convencieron de que lo llamara por teléfono. Así lo hizo y lo persuadió de que se entregase en el cuartel de la Guardia Civil, lo que hizo sobre las 23 horas. Está detenido. Se le acusa de delito de homicidio por imprudencia. Mañana pasará a disposición judicial.