La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un hombre de 39 años acusado de amenazar con dos pistolas de fogueo al personal de seguridad de una discoteca de la que había sido expulsado por molestar a los clientes. Aunque las armas eran de fogueo, en el momento del altercado se desconocía y algunos clientes que estaban en la puerta optaron por desaparecer al ver que sacaba las pistolas en la puerta del establecimiento.

El altercado ocurrió la madrugada del pasado 9 de abril en una discoteca de Dénia. Los empleados de seguridad del local recibieron quejas de varios clientes que les advirtieron de que en los accesos al cuarto de baño había un hombre increpando a las personas que entraban y salían. Una vez localizado le pidieron que abandonara la discoteca y así lo hizo sin problemas, de forma pacífica.

Sin embargo, media hora más tarde este hombre se personó en la discoteca esgrimiendo una pistola en cada mano. La puerta de acceso al establecimiento estaba cerrada y a través del cristal comenzó a amenazar a los empleados con las armas, con las que les apuntaba al mismo tiempo que golpeaba la puerta a patadas.

Unos segundos más tarde se dio a la fuga en un coche de alta gama, mientras que desde la discoteca alertaron del suceso a la Policía Nacional y poco después le arrestaron en las inmediaciones como presunto autor de un delito de amenazas graves.

En el momento del arresto ya no portaba las dos armas de fogueo, que la Policía Nacional las pudo identificar ese mismo día después del aviso de un empleado del servicio municipal de limpieza que encontró las pistolas en un parque de Dénia próximo al lugar de la detención.

La Policía investiga las circunstancias que provocaron el comportamiento del detenido y realiza pesquisas sobre coche de alta gama que utilizó para huir del lugar. El detenido, de nacionalidad letona, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, en funciones de guardia.