Un juzgado de Alicante dictó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado martes como presunto autor de la muerte de su pareja en Benidorm, según informó el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

La causa la lleva el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm, que ha solicitado, mediante un exhorto, al juzgado de instrucción número 3 de Alicante, en funciones de guardia, que tomara declaración al arrestado, ya que se encuentra el módulo de seguridad del Hospital General de Alicante bajo custodia policial, ya que que tiene un corte en la nuca.

La Policía cree que la lesión del detenido, de 49 años y nacionalidad española, se la causó el presunto asesino para intentar suicidarse tras el crimen.

La víctima, de 48 años y origen argentino, murió a consecuencia de varias heridas por arma blanca.

El crimen ocurrió alrededor de las 13.00 horas del pasado martes en una vivienda unifamiliar situada en la calle Las Flores de Benidorm.

La hija de la fallecida, menor de edad, fue la que encontró el cadáver de su madre al regresar del instituto y avisó del suceso a la Policía Nacional.

Al lado de la víctima se encontraba el presunto autor de la agresión mortal, quien presentaba un corte en la nunca y sufría un ataque de ansiedad, por lo que fue trasladado al hospital bajo custodia policial.

Según el TSJCV, la víctima había presentado dos denuncias previas por malos tratos contra el detenido.

La primera se remonta a 2010, aunque la mujer rechazó ratificar su denuncia en Comisaría y, una vez en el juzgado, se acogió a su derecho a no declarar, por lo que la causa se archivó con el informe favorable del fiscal.

La otra denuncia fue interpuesta en 2014 y, por esta causa, el hombre fue absuelto el pasado mes de febrero después de que la víctima y su hija se acogieran a su derecho a no declarar. En esta última denunció que le trataba como una criada y que tanto ella como su hija eran víctimas de maltrato. Sin embargo, durante la instrucción del procedimiento por esta denuncia, la mujer no quiso declarar contra su pareja y tampoco quiso orden protección, según el TSJCV.

Cerebro de un maltratador

Por otro lado, un estudio liderado por un grupo de investigación de la Universidad de Granada (UGR) ha evidenciado las «diferencias» que existen en el funcionamiento cerebral de los hombres maltratadores ante imágenes relacionadas con la violencia contra la pareja en comparación con lo que ocurre con otros delincuentes.