El juzgado de guardia de Alicante ha decretado hoy prisión provisional para el presunto autor del crimen de la maleta. Otros tres acusados de haberle ayudado a encubrir este homicidio han quedado en libertad con cargos. El presunto homicida ha negado las acusaciones aunque admite que conocía a la víctima. El cadáver apareció descuartizado el pasado mes de julio en dos maletas que estaban flotando en las laguans de Rabasa.

Para los otros tres arrestados, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), la jueza ha decretado libertad con la obligación de personarse en el juzgado cada 15 días como presuntos encubridores.

Según informa EFE, los cuatro sospechosos por el denominado 'crimen de las maletas' fueron capturados esta semana por la Policía Nacional después de haber transcurrido nueve meses desde el hallazgo de los restos mortales descuartizados.

Uno de los arrestados es un ciudadano ruso, quien, según los investigadores, es el supuesto autor material del crimen, han informado fuentes próximas al caso.

Los otros tres detenidos como supuestos encubridores son una mujer ucraniana y dos ciudadanos ecuatorianos.

El cadáver corresponde a un hombre de nacionalidad búlgara, nacido en 1968, han señalado fuentes cercanas a la investigación.

Los restos humanos fueron encontrados a media tarde del 10 de julio del año pasado en dos maletas, halladas cerca de la orilla de una de las lagunas de Rabasa.

En una de las maletas estaban el tronco y una de las extremidades de esta persona y en el interior de la otra, el resto del cuerpo, indicaron entonces fuentes cercanas a la investigación.

Varias personas que transitaban esta zona, situada a unos dos kilómetros del casco urbano de Alicante, dieron la voz de alarma tras hallar las maletas.