La policía ha abierto diligencias contra un joven identificado como S.G.N. por un delito de injurias graves contra miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad después de que éste colgara en su perfil de Facebook una fotografía subido sobre un coche patrulla acompañada de comentarios insultantes y ofensivos contra la Policía.

El joven, vecino del barrio valenciano de Barona y conocido por la policía por sus andanzas delictivas, profiere frases como "Malditos bastardos de mierda, hijos de puta" acompañando la citada fotografía, que fue a su vez compartida por un gran número de usuarios de esta red social, lo que agravaría la pena por la publicidad de las injurias, según han apuntado las fuentes consultadas.

El joven investigado hace gala de su animadversión hacia la Policía e incluso tiene tatuado en el cuello los números 1.3.1.2., mensaje que en el mundo de la calle se conoce como "ACAB" , que significa "All cops are bastards" (Todos los policías son bastardos). Asimismo, en la foto principal de su perfil aparece una imagen de la película 'La naranja mecánica', fiel reflejo de la violencia extrema y rechazo a las leyes establecidas.

Su fotografía sobre un vehículo de la Policía Local estacionado en la calle San Juan Bosco de Valencia el pasado domingo y los graves y ofensivos insultos hacia la Policía podrían acarrearle una multa de más de seis meses, según recoge el Código Penal.