La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado al robo por encargo en grandes superficies comerciales de diferentes puntos del país, en una operación que se ha saldado con tres detenidos en Dénia, según han informado hoy fuentes policiales a EFE.

La banda, integrada por tres individuos que fueron capturados en marzo pasado, concretaba con las personas que le encargaban los hurtos un precio y una fecha de entrega de lo sustraído.

La investigación comenzó a principios de ese mes, cuando la Policía Nacional de Dénia tuvo conocimiento de la existencia de este entramado criminal, que operaba de una manera especializada, con un minucioso reparto de tareas.

Mientras uno recopilaba encargos de sustracción de objetos de determinadas marcas, otro estudiaba las medidas de seguridad de los establecimientos y decidía cuándo un tercer miembro debía llevar a cabo el robo.

Los detenidos empleaban para perpetrar los hurtos herramientas específicas para la inutilización de los sistemas de seguridad.

También vestían ropa forrada de aluminio para inhibir las alarmas instaladas en las entradas de los establecimientos.

La banda actuaba en diferentes puntos de la geografía española, una circunstancia que dificultó la labor policial, aunque su lugar habitual para realizar los robos era la provincia de Alicante, en concreto Dénia, donde fueron apresados los tres supuestos miembros del grupo cuando acababan de sustraer en un centro comercial.

En el momento de la detención se les intervinieron ropa etiquetada, cosméticos y bebidas alcohólicas, así como un bolso apantallado que usaban para evitar ser detectados por los sistemas de seguridad.

Tras los arrestos se registró un domicilio en la vecina localidad de Gandia (Valencia), donde los agentes se incautaron de gran cantidad de objetos de procedencia ilícita, además de vestimenta forrada de aluminio que utilizaban los integrantes de la organización para perpetrar los hurtos.

Los tres detenidos, de nacionalidad rumana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, que ordenó el ingreso en prisión de todos ellos como presuntos autores de un delito de hurto continuado, según la Policía Nacional.