Una avioneta se ha estrellado este mediodía entre las localidades madrileñas de Perales de Tajuña y Valdidechadejando tres muertos, según han informado Efe fuentes de Emergencias-Comunidad de Madrid 112.

El aparato había salido del aeródromo de Sabadell (Barcelona) y participaban en un vuelo de entrenamiento para acumular horas de práctica, según ha informado a Efe un portavoz del Aeroclub.

En declaraciones a Efe, Rafael Molina, responsable de seguridad del Aeroclub, ha indicado que la avioneta de uso civil del modelo Cessna 172, de nueva generación y con tecnología digital, tenía programada la salida del aeródromo de Sabadell (Barcelona) a las 11.20 horas y, según la información de la que dispone por el momento, salió con tres ocupantes a bordo, con edades entre los 20 y 30 años.

Uno de los ocupantes de la avioneta ya había finalizado la fase de formación, por lo que tenía la licencia de piloto profesional, mientras que los otros dos, que disponían de licencia privada, se preparaban para obtener el nivel profesional. Es decir, que estaban acumulando horas de vuelo dentro del programa de módulos conocido como "time building", según ha dicho el responsable del aeroclub.

La aeronave, que tenía como punto de destino el aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, se ha precipitado por motivos que se investigan contra un árbol y una de sus alas se ha incendiado, han precisado las fuentes.

Los responsables del Aeroclub Barcelona-Sabadell, que se están poniendo en contacto con la familia de las víctimas, tienen previsto acudir en las próximas horas al lugar del accidente.