La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres personas acusadas de cometer un robo con violencia a dos hermanos a los que agredieron presuntamente para intentar robarles un coche Mercedes y solo se llevaron un teléfono móvil porque no sabían conducirlo al ser automático, según informaron ayer fuentes policiales y judiciales. Los tres arrestados pasaron ayer a disposición judicial y quedaron en libertad tras declarar en el juzgado de guardia.

El suceso ocurrió sobre las seis de la madrugada del pasado domingo en la avenida de Oscar Esplá en Alicante. Dos hermanos se disponían a salir de viaje y circulaban por dicha avenida cuando se detuvieron en un semáforo. A su lado paró otro coche cuyos ocupantes comenzaron a insultarles y amenazarles. Los acusados se bajaron causando daños al coche de las víctimas y al apearse los hermanos fueron agredidos.

Uno de los detenidos aprovechó el incidente para llevarse el coche pero lo intentó y desistió porque era automático y no se aclaraba. Al final les robaron un teléfono móvil de alta gama y se dieron a la fuga.

La huida no se prolongó mucho tiempo porque un ciudadano había llamado a la sala del 091 mientras se producía la agresión. Agentes de la Unidad de Prevención y reacción y del Grupo de Atención al Ciudadano, ambos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, estaban en la zona centro de Alicante en un dispositivo de prevención de la delincuencia y se personaron con urgencia en el lugar. Los asaltantes, de entre 23 y 27 años, fueron perseguidos y detenidos finalmente por la Policía.