Eran las seis de la mañana del pasado 20 de marzo y dos hermanos se disponían a iniciar un viaje en su vehículo cuando fueron abordados por tres asaltantes, los cuales cruzaron su coche en medio de la avenida y apeándose del mismo se dirigieron a las víctimas increpándolas y amenazándolas, utilizando la violencia para introducirse en el interior del automóvil con la intención de sustraerlo.

Mientras se producía el altercado un ciudadano llamo a la sala del 091 para pedir ayuda. En tan solo unos minutos varios indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar.

Al verse sorprendidos por los agentes, los delincuentes emprendieron la huida en su vehículo, no sin antes sustraer del interior del coche que pretendían robar un teléfono móvil de alta gama.

En ese momento comenzó una persecución que culminó con la detención de todos los asaltantes en las proximidades de la avenida Oscar Esplá. Además, se pudo recuperar el teléfono sustraído.

En la detención intervino la Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo de Atención al Ciudadano, dependientes ambos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, quienes estaban desarrollando un dispositivo especial de prevención de la delincuencia en la zona centro.

Los tres detenidos con edades comprendidas entre los 23 y 27 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.