Tres hombres de 20, 35 y 52 años, todos españoles, han sido detenidos como supuestos autores del robo de una bicicleta valorada en unos 4.000 euros, la cual fue vendida posteriormente a través de un portal de Internet de compraventa.

Según la Guardia Civil, la bicicleta, de la marca Santa Cruz, había sido sustraída de un local de Santa Pola, y aunque había imágenes grabadas del golpe, las mismas no permitieron desvelar la identidad del ladrón.

Por ello, comenzó un rastreo a través de Internet y se observó que en una conocida página de compraventa entre particulares se ofrecía una bicicleta de similares características y cuya fotografía coincidía.

Tras dar con el comprador, que había intercambiado la bici de buena fe por otra de su propiedad y una cantidad de dinero, se dio con el vendedor y éste condujo a la persona que había, supuestamente, cometido físicamente el robo y a otra por encubrimiento, ya que guardó el vehículo en su domicilio y era el titular del número de teléfono del anuncio.