Por 3.500 euros, 100 botellas de whisky, dos ovejas y un cerdo, unos rumanos residentes en Málaga vendieron a su hija de 15 años a otro clan asentado en Asturias para casarla con un joven. El caso fue destapado por los Servicios Sociales de Almuñécar (Granada) y la Guardia Civil de la misma localidad, que evitaron que otra menor de 13 años, prima de la víctima, corriera la misma suerte. Los padres de las niñas están en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almuñécar, mientras que las dos víctimas se encuentran en un centro de menores.

La investigación comenzó gracias a la colaboración ciudadana. Una vecina contactó con los Servicios Sociales del municipio tras llegarle rumores de que dos menores que conocía podían estar siendo objeto de un delito de trata. Tras ello, personal de este departamento se puso en contacto con las menores y descubrieron que estaban sufriendo un calvario.

La mayor de las chicas, de 15 años, contó ante la Guardia Civil que a mediados de mayo debía casarse con un adolescente rumano de 16 años residente en Asturias después de que sus padres la vendieran por 3.500 euros, un lote de 100 botellas de whisky, dos ovejas y un cerdo.

La familia del novio debía además hacerse cargo del pago del vestido de novia y abonar el local y el menú de la boda.