La Policía Nacional de Benidorm ha detenido en la provincia a dos personas e intervenido más de 700 plantas de marihuana y 2,5 kilogramos de cogollos de esta sustancia, tras desmantelar dos invernaderos donde se cultivaba esta droga en sendas operaciones.

En la primera intervención, llevada a cabo en Polop de la Marina, fue capturado un español de 34 años por cultivar marihuana en un chalé alquilado solo para ese propósito, donde se aprehendieron 110 plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento.

En la otra actuación policial se detuvo en Pedreguer a un holandés de 54 años encargado del cuidado y cultivo de otro invernadero hidropónico en el que los agentes encontraron 620 plantas de cannabis y 2,5 kilogramos de la misma sustancia envasados y listos para su distribución. También se descubrió que la instalación eléctrica de esa vivienda había sido manipulada para enmascarar el alto consumo de luz generado por el invernadero, por lo que ha sido acusado también de defraudación de fluido eléctrico.