Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una juez de Benidorm encarga un informe sobre la peligrosidad de la «maría» sintética

6 arrestados por una red de tráfico de la droga, en libertad con cargos, y otro, a prisión

La magistrada titular del juzgado de Instrucción 3 de Benidorm, que investiga junto a la Guardia Civil una red de tráfico internacional de marihuana sintética que operaba en la Marina Baixa, ha solicitado un informe sanitario para determinar su grado de peligrosidad.

El objetivo de este documento es determinar la gravedad de los delitos que se les debe atribuir a los siete detenidos por su supuesta vinculación a la venta y distribución de esta sustancia conocida también como «spice» desde la provincia, según han indicado a este diario fuentes cercanas a la investigación.

En la operación antidroga la Guardia Civil detuvo a siete personas, de las cuales seis fueron puestas en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. Asimismo, un juzgado de La Vila Joiosa decretó el pasado sábado la prisión preventiva de otro arrestado por ser uno de los presuntos responsables de esta red desarticulada en la Marina Baixa.

El consumo de la marihuana sintética está generando una gran alarma social en todo el mundo. Tanto en Estados Unidos como en Europa hay muchos padres que están denunciando la muerte de sus hijos por culpa de esta sustancia que se comercializa, en gran medida, por Internet.

Varios países

La red internacional de tráfico de marihuana sintética que investiga la Guardia Civil bajo la supervisión del juzgado de Benidorm opera sobre todo entre España, Holanda y Bélgica, aunque su campo de distribución podría ampliarse a otros países europeos, según las fuentes consultadas.

La semana pasada los agentes de la Guardia Civil realizaron tres registros domiciliarios en la Marina Baixa, que se saldaron con la incautación de cientos de bolsitas de esta sustancia y en los que se procedieron a los arrestos mencionados. Al parecer, esta red utilizaba la provincia como punto de almacenamiento y distribución de esta novedosa droga por varios países de Europa.

El grupo desarticulado por el Instituto Armado vendía esta droga sintética a través de Internet y se comercializaba en bolsitas pequeñas como si fuera incienso o una infusión.

La Guardia Civil llevaba varias semanas investigando la distribución de este tipo de sustancia y la operación, hasta el día de ayer, sigue abierta, por lo que no se descarta que se produzcan más detenciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats