Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro detenidos en Alicante por decenas de robos en supermercados de la provincia

La Guardia Civil despliega un amplio dispositivo de agentes para arrestar a los implicados

Imagen del traslado de uno de los detenidos ayer en Alicante RAFA ARJONES

Una investigación realizada por la Guardia Civil de El Campello ha permitido detener en Alicante al menos a cuatro personas por su presunta implicación en decenas de hurtos cometidos en supermercados de la provincia, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso. Las detenciones fueron realizadas ayer por la mañana en varios barrios de la zona norte de Alicante y en el barrio José Antonio, donde se llevaron a cabo al menos cuatro registros domiciliarios. Además de los arrestos la Guardia Civil intervino efectos que proceden presuntamente de robos.

La Guardia Civil desplegó a primera hora de la mañana de ayer un amplio dispositivo de agentes de paisano y uniformados del cuartel de El Campello y de la Comandancia de Alicante. Para realizar las intervenciones en las viviendas desplegaron a los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), los cuales suelen encargarse de acceder de forma sorpresiva en los domicilios y detener con rapidez a las personas que se buscan antes que puedan tratar de huir o deshacerse de cualquier prueba que les incrimine.

Domicilios custodiados

Una vez se realizaron las entradas la Guardia Civil custodió los cuatro domicilios a la espera de proceder al registro de los mismos en presencia del secretario judicial.

Uno de los registros fue realizado en un inmueble situado en la calle Redován y otro en la calle Facheca. En cada uno de ellos fueron detenidos dos jóvenes y según señalaron a este diario vecinos se trata de miembros de una misma familia.

El amplio despliegue de efectivos de la Benemérita llamó la atención de vecinos, al menos en el realizado en la calle Facheca. Alguno comentó que le parecía «desproporcionado para cuatro botellas de whisky que habrán robado». «Ni que fueran yihadistas», apuntó otro desde la acera situada frente al inmueble donde se realizó un registro.

Desde la Comandancia de Alicante declinaron facilitar cualquier dato sobre el desarrollo del dispositivo al estar aún abierta la operación, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los robos en supermercados.

Por otra parte, la Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de viviendas y establecimientos comerciales de la localidad valenciana de Alginet, y han intervenido joyas por un valor de 10.000 euros, 3.300 cartuchos de munición del calibre 22 y efectos provenientes de diferentes robos.

En el transcurso de la operación conjunta, denominada «Climbers-salitre», los agentes han detenido a diez personas e investigado a dos más, de origen español y magrebí, y de edades comprendidas entre 17 y 60 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats