Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingresa en el Hospital de Sant Joan otro bebé de nueve meses con una intoxicación por cannabis

La menor fue llevada al centro por unos familiares con síntomas de aletargamiento y ya tiene el alta

Un bebé de apenas nueve meses fue ingresado hace unos días en el Hospital de Sant Joan debido a una intoxicación por cannabis, aunque no era grave y ya ha recibido el alta hospitalaria. Se trata del segundo caso similar que se registra en la provincia en menos de tres semanas, ya que un niño de 14 meses estuvo en la UCI del Hospital General de Alicante por ingestión de hachís.

Según han explicado a este diario fuentes cercanas al caso, el nuevo caso de intoxicación se ha descubierto después de que una niña de 9 meses fuera llevada hace unos días hasta el centro hospitalario de Sant Joan por unos familiares.

La menor presentaba síntomas de aletargamiento y tras realizarle diversas pruebas, el análisis de orina confirmó la presencia de cannabis, por lo que desde el centro sanitario se activó de inmediato el protocolo de protección al menor que rige en estos casos.

Sin arrestos

Normalmente el juzgado de guardia es alertado del caso y encarga a las Fuerzas de Seguridad la investigación, aunque por el momento no se ha practicado detención alguna en relación a la intoxicación del bebé.

La niña estuvo hospitalizada hasta el pasado miércoles, cuando los médicos le dieron el alta, según señalaron las mismas fuentes.

En este nuevo caso no ha trascendido el modo en que pudo ingerir el cannabis el bebé. Los familiares del otro niño de 14 meses que estuvo en la UCI de Alicante por una intoxicación similar explicarona la Policía que pudo haber comido un trozo de hachís de forma accidental en un parque cuando estaba en compañía de su abuela. Este caso fue mucho más grave que el de Sant Joan, ya que el menor estaba inconsciente cuando fue llevado por un conocido de la familia al Hospital General de Alicante y en un principio se temió por su vida. No obstante, su evolución fue favorable.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats