El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha firmado hoy el nombramiento de José Javier Cuasante, hasta ahora comisario de Alicante, como nuevo jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana.

Según informa el Ministerio, Cuasante pertenece a la XXXIX Promoción de la Academia General Militar (1979) y a la I Promoción de Oficiales del Cuerpo de Policía Nacional (1984).

Es comisario principal desde 2014 y dejará la Comisaría de Alicante para ocupar su nuevo cargo.

Desde 1984, José Javier Cuasante ocupó diversos puestos de responsabilidad en Asturias, Granollers, Barcelona y en la Jefatura Superior de Policía de Murcia, hasta su ascenso a la categoría de comisario en el año 1999.

Entonces fue nombrado jefe de la Comisaría de Lorca (Murcia) y posteriormente de la comisaría alicantina de Elche.

Asimismo, el comisario Manuel Vázquez, hasta ahora jefe de la Unidad de Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), ha sido nombrado jefe superior de la Policía Nacional en Galicia.

Vázquez, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es comisario principal desde 2012, cuando asumió el puesto de máximo responsable de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial.

Antes estuvo destinado en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y en la Comisaría General de Información entre 1975 y 1997.

Tras su ascenso a comisario fue nombrado Jefe de la Brigada Operativa de San Sebastián y posteriormente ocupó diferentes puestos en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, estando al frente de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial entre febrero de 2007 y julio de 2012.