La Guardia Civil de Alicante ha interviene más de prendas 1.300 prendas falsificadas de la marca Desigual, valoradas en más de 110.000 euros, ocultas en una nave industrial que estaban preparadas para ponerse a la venta inmediatamente, en un local anexo a la nave.

En la operación, los agentes han detenido a una persona en Crevillente y han imputado a otra como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Según ha indicado la Guardia Civil, estudios de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) señalan que en Europa se pierden anualmente alrededor de 26.300 millones de euros de ingresos a causa de las falsificaciones de ropa, calzado y complementos, lo cual equivale al 9,7% de las ventas del sector y supone la pérdida de 363.000 puestos de trabajo.

Además, advierten de que si se suman los efectos indirectos sobre otros sectores y sobre la recaudación pública, las pérdidas de ingresos por ventas alcanzan los 43.300 millones de euros, las pérdidas de los puestos de trabajo se elevan a los 518.200 y además, se pierden 8.100 millones en concepto de ingresos de la Administración.

En España, el sector textil pierde 4.127 millones de euros de ingresos al año, lo que supone un 15.8% de las ventas totales del sector. Además, esto genera la pérdida de 50.296 puestos de trabajo.