Una mujer se sentó ayer en el banquillo acusada de haber acuchillado a su propia hija a la que le reclamaba el dinero que esta última percibía por ser una mujer maltratadaacuchillado a su propia hija . Los hechos ocurrieron el 13 de mayo de 2015 en el domicilio familiar durante una discusión. El fiscal reclama una pena de nueve años de cárcel para la acusada por intento de homicidio, aunque alternativamente planteó al final del juicio una condena por amenazas graves y lesiones. La mujer provocó a su hija tres cortes en el cuello con un cuchillo de pan que fueron leves, pero que por la zona en la que se produjeron pudieron haber puesto en riesgo la vida de la víctima.

Según el escrito de acusación, ante la negativa de la hija a darle el dinero, la agarró del pelo y la arrojó al suelo mientras le decía: «Bésame los pies». Mientras le atacaba con el cuchillo, también le gritó: «Yo no juego, si agarro es para descuartizar». La mujer fue detenida por la Policía in fraganti cuando estaba persiguiendo a su hija armada con el cuchillo y con unas tijeras.

Ayer la acusada, que está en prisión preventiva, se limitó a negar los hechos; mientras que su hija, que durante la investigación pidió que se archivaran las actuaciones porque no quería perjudicar a su madre, ayer se limitó a decir que no se acordaba de nada cuando le preguntaban sobre lo que ocurrió ese día.