Un tribunal de la Audiencia Provincial de Alicante ha juzgado hoy a una mujer acusada de intentar matar a su propia hija con un cuchillo de cortar pan porque ésta no quería darle la pensión que recibe como víctima de violencia de género.

La fiscalía ha mantenido su petición inicial de 9 años de cárcel para la procesada, que está presa preventivamente a la espera del fallo, por un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque ha calificado los hechos alternativamente como amenazas graves y falta de lesiones, según fuentes del Ministerio Público.

El suceso se produjo sobre las 5 horas del 13 de mayo del pasado año en un piso de la calle Maestro Alonso Cano, en Alicante, donde ambas mujeres convivían, cuando la acusada, A.S.B., agarró del pelo supuestamente a su hija y la tiró al suelo después de negarse a darle el dinero que recibía como "mujer maltratada".

Según la versión de la fiscalía, a continuación le dijo "bésame los pies" y cogió un cuchillo de sierra para cortar pan con el que le hizo diversos cortes en el cuello con la intención de acabar con su vida, todo ello mientras le gritaba: "Yo no juego, si agarro es para descuartizar".

La hija sufrió tres heridas incisas leves en el cuello de las que curó a los diez días tras someterse a una cura local y a un tratamiento con antiinflamatorios, si bien la acusación pública cree que hubo un riesgo para su vida por el arma utilizada y la zona del cuerpo en la que se produjo el ataque.

La víctima logró refugiarse en su habitación y arrebatar después a su madre el cuchillo jamonero y las tijeras con las que la había perseguido dentro de la vivienda para continuar agrediéndola.

Durante la vista oral, A.S.B. ha negado que intentara matar a su hija mientras que ésta, que ya había expresado con anterioridad su deseo de que se archivara el proceso para no perjudicar a su madre, ha afirmado no recordar prácticamente nada de lo sucedido, según han precisado las fuentes consultadas.

Por esta razón, el tribunal de la sección segunda de la Audiencia ha ordenado que se le leyese su declaración en la instrucción de la causa, en la que se sustenta la versión acusatoria de la fiscalía.