Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 35 años acusado de robar el bolso y golpear en Valencia a una septuagenaria que, debido a la brutalidad del ataque, se encuentra ingresada con heridas graves en el hospital La Fe de Valencia, aunque su vida no corre peligro.

Según informaron fuentes policiales, el arrestado abordó el pasado viernes a la mujer de 76 años, cuando ésta trataba de acceder a su vivienda, en el distrito de Abastos, en la ciudad de Valencia. El hombre, que iba con la cara tapada, se coló en la vivienda de la mujer, le sustrajo el bolso y golpeó en la cara y cabeza con brutalidad, y la víctima quedó gravemente herida. Los vecinos acudieron a la vivienda al escuchar los gritos, y el detenido huyó corriendo del lugar. La agredida ahora permanece hospitalizada y bajo sedación.

La Policía localizó y detuvo finalmente en la localidad valenciana de Alcublas al sospechoso de la agresión, de nacionalidad española y al que se atribuye un delito de robo con violencia. Se trata de un español de 35 años que ya fue detenido en octubre por hechos similares.